miércoles, 28 de enero de 2015

Snow Running en Calar Alto, Sierra de los Filabres (Vídeo)


   Sesión de snow running, o lo que es lo mismo, correr por nieve, fue lo que hice con Ismael este domingo. Para mi ha sido la primera vez y seguro que repetiré, y pronto ya que este sábado tengo carrera en Sierra Nevada, la Ternua Snow Running Sierra Nevada, así que quería practicar algo antes de ir a la carrera. La experiencia me ha encantado aunque es duro y más al día siguiente de haber realizado una tirada larga por la montaña.
   Salimos desde las inmediaciones del observatorio astronómico de Calar Alto cogiendo una pista que va dirección a la Tetica Bacares. Esta pista esta totalmente cubierta por nieve a excepción de unos pequeños claros, pero había zonas con muchísima nieve polvo, que daban ganas de tirarse encima y juguetear como un niño. El día soleado acompañaba, aunque hacía algo de viento, pero es un lujazo estar corriendo por nieve, a 2000 m de altitud y con un clima tan bueno, además con vistas por un lado a las cumbres de Sierra Nevada Blancas, y por otro al mar Mediterráneo.
    Yo estaba probando las Yaktrax pro que he comprado para esto, correr por nieve. Son una especie de crampones pero en lugar de llevar pinchos, llevan cadenas, y que se adaptan a la zapatilla o bota. Por el recorrido íbamos viendo huellas de animales y además huellas de otro corredor con las cadenas puestas. Cuando llevábamos algo más de 6 km nos lo encontramos que iba de vuelta y como nosotros estábamos ya muy cansados por el cansancio acumulado del día anterior, decidimos volver con el. Así de paso conocimos a otro loco de la montaña, Jose Luis, que como no es de extrañar tenemos amigos comunes. Una curiosidad es que los 3 íbamos con nuestra gopro grabando, al final somos todos iguales, jaja.

   VÍDEO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK