lunes, 4 de junio de 2018

Maratón Bosques del Sur

   Tras el mal sabor de boca que me dejó Ronda, al día siguiente ya estaba buscando otra carrera para hacer, y esta fue la elegida, por la proximidad y sobretodo porque
ya estaba inscrito un amigo, Juan Ignacio, y además había posibilidad de conseguir dorsal. Llevaba mucho, pero que mucho tiempo, queriendo correr en la Sierra de Cazorla, unas montañas que me enamoraron la primera vez que las vi con 15 años, fue todo un flechazo y el sábado me volvieron a conquistar. La carrera discurre por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, siguiendo el trazado del GR-247, sendero de gran recorrido conocido como Bosques del Sur. Es una sierra que impresiona por su relieve escarpado de media montaña. El agua es uno de los elementos protagonistas de este espacio natural, el de mayor superficie protegida de España con sus 209.920 hectáreas. Tiene una gran variedad de fauna y flora, hay vida por doquier, tanta que me llega a abrumar. Me siento todo un privilegiado de poder recorrer esos maravillosos senderos pasando por lugares de gran valor ecológico, atravesando zonas de protección de grado A.
   Aunque estuve dudando en inscribirme a la ultra, eché cabeza y lo hice en la maratón, que según la organización eran 46 km y 2700 m+. Se inscribieron también dos amigos más del club, Tito y Jose Luis Guzmán. Allí también conocí a la incombustible Blanca Silva y vi a otros amigos como Luis Amores, Alejandro, Miguel Ángel y varios conocidos mas.
En la recogida de dorsales con Tito y Jose Luis Guzmán

   Juan Ignacio y yo nos quedamos todo el finde en Arroyo frío, que aunque no está muy lejos, la carretera es de montaña y se tarda en llegar cerca de 40 min. El sábado nos levantamos y desayunamos y cuando nos damos cuenta son las 7:20 y la salida es a las 8:00. Así que empiezan los nervios y me toca conducir con agobio por esas curvas. Llegamos a la salida con escasos 3 minutos antes de la hora y nos colocamos los últimos del pelotón, ya con el corazón a tope. Comienza la carrera y me toca ir adelantando al pelotón como puedo. Lo bueno que tuvo esto es que fui cazando uno a uno a los amigos almerienses, y puede inmortalizar el momento.

Con Juan Ignacio a punto de taquicardia

Con Miguel Ángel Tarso

Con Tito

Con Jose Luis Guzmán

   Al alcanzar a Jose Luis Guzmán, cosa que no esperaba ya que está muy fuerte, decido seguir con el, que parece que no va a tope porque se la quiere tomar de entreno para sus próximos retos. Así que hacemos juntos toda la primera subida, que es la más dura, casi 900 m+ en 9 km, coronando el Gilillo (1.751m). Seguimos juntos en la bajada, disfrutando como enanos como se puede apreciar en el vídeo final, hasta que comienza la segunda subida fuerte. Aquí lo sigo hasta que por el kilómetro 15 noto que el ritmo de subida es muy fuerte para mí, puedo seguir ese ritmo pero creo que si lo hago, con los kilómetros que quedan aún, terminaré con problemas musculares, cosa que no quiero. Quiero acabar con buenas sensaciones y disfrutar al máximo, así que bajo las revoluciones y dejo a Guzmán que se aleje.
Guzmán disfrutando como un niño

 A punto de coronar el Gilillo

Con Guzmán gozando de la bajada

   A partir de ahora continuaré solo toda la carrera, disfrutando como un enano de todos los parajes, sin ni un momento de bajón, feliz corriendo por un lugar tan especial, con momentos en los que estaba completamente solo yo y mi GoPro a la que le hablaba de vez en cuando jajaja. 
   Dos días antes nos dicen desde la organización que hay mucha probabilidad de que el tiempo a partir de las 12 empeore y llueva bastante, y hasta que caiga granizo. Por ahora el clima está siendo perfecto, sin frío ni calor, y con sol. Pero poco a poco se nota que va cambiando, van apareciendo nubes y bajando las temperaturas. Pero yo ya estoy bastante avanzado en la carrera y pienso que si me pilla mal tiempo, serán pocos kilómetros. Al final tengo suerte y llego a meta sin que me caiga ni una gota, con un tiempo de 5:18 h, bastante menos del que tenía pensado, a pesar de haber sufrido lo justo, así que muy satisfecho. Eso sí, decir que me salieron 4 km menos quedándose la carrera en 42 km y 2.300 m+.


Con Guzmán, contentos con nuestra medalla finisher natural

Y lo mejor las cervezas de después con los amigos: Guzmán, Tito, Juan Ignacio y Blanca


    MI VÍDEO:


   Track en wikiloc: 


Powered by Wikiloc

   Track en Garmin:

   Track en Strava:



Concurso de migas en la plaza antes de meta 
 Poniéndose las nubes negras al poco de llegar a meta

De camino a ver la llegada de Juan Ignacio, tras la granizada y lloviendo fuerte


    VÍDEO DE LA LLEGADA DE JUAN IGNACIO:








No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK