domingo, 6 de mayo de 2012

IX CARRERA DE MONTAÑA VALLE DEL ALMANZORA


Hoy domingo día 6 de mayo de 2012 he participado en la 9ª edición de la carrera por montaña del valle del Almanzora. Es la primera vez que participo en esta carrera y seguramente no será la última ya que por ahora es de las mejores de la provincia tanto por organización como por trato al corredor. La carrera parte de Armuña de Almanzora y allí la organización ofrece para todo corredor y acompañantes un desayuno andaluz compuesto por chocolate, café tostadas (aceite y jamón), totalmente gratuito, cosa que solo aprovecharon los acompañantes porque cualquiera se mete ese pedazo de desayuno justo antes de salir a correr, yo como siempre desayuné en casa nada más levantarme para ir haciendo la digestión antes de la carrera.
A las 10 en punto se dio el pistoletazo de salida en dirección a Tíjola  y a los acompañantes que lo deseen se les brinda un autobús gratuito que los lleva a la línea de meta. El recorrido aunque es de montaña es todo por asfalto y recorre además de los ya citados pueblos de Armuña (629 m de altitud) y Tíjola, también pasa por Bayarque y culmina en Bacares (1201 m de altitud). 

El recorrido es duro ya que es prácticamente todo subida, salvo algún pequeño tramo llano o de bajada que le ha venido de maravilla a mis piernas para recuperarse. La peor parte es desde el km 10 hasta el 17 donde no hay descanso y es todo subir y subir con alunas pendientes durillas, pero la verdad es que me he sentido muy bien e incluso he adelantado a unos 5 compañeros subiendo, cosa que me ha sorprendido gratamente ya que las subidas siempre han sido mi punto flaco. Luego los últimos 3 km han sido de una bajada pronunciada y ahí es donde me he explayado de lo lindo llegando a un ritmo máximo de 3:15 (18,4 km/h) pero justo a unos 400 m de la meta vuelve a haber una pequeña subida para rematar la faena.
 
Resumiendo, aunque ha sido una carrera durilla, no he sufrido mucho y he disfrutado corriéndola y lo mejor es lo de después, el avituallamiento final ha sido impresionante, bandejas de jamón, chorizo y embutidos varios y una barra donde podías tomarte la bebida que quisieras y encima es una carrera barata, solo 7 €, así da gusto, no como otras que valen 30 € y solo te dan un botellín de agua y gracias. Y para culminar una paella para todo el mundo, incluso se podía repetir y eso que le daban de comer a todo el que se acercara, no solo a los corredores, chapó para la organización. Y esto no es todo, en la bolsa del corredor había una camiseta, una botella de vino, otra de aceite, un bote de pisto y un paquete de jamón serrano, ¡qué bárbaro! Seguro que repito.


Resultado:
Puesto general: 46º de casi 200 participantes
Puesto categoría: 14º
Distancia: Media maratón 21,097 km, aunque mi gps me ha marcado 1 km menos
Desnivel acumulado +: 714 m
Tiempo: 1:43:32
Perfil:  

Recorrido:
Run.GPS Community Run.GPS Mobile Sports GPS Software
Más detalles aquí:http://www.gps-sport.net/trainings/running_848248

5 comentarios :

  1. Fenomenal Jose, vas progresando por dias. La carrera otra vez fantástica. Y además os ha hecho un día genial! Así da gusto! Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, pues si, ha hecho un día muy bueno para correr excepto por el viento que ha pegado un poco, pero como sabes ya estoy acostumbrado por estas tierras al viento. A ver si coincidimos ya en alguna que desde la media de Almería no hay manera.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog, te voy a coger prestado el perfil y espero nos veamos este año si vienes a la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ramón. Este año lamentablemente no la haré y es una pena porque merece mucho la pena. No voy porque al sábado siguiente tengo los 101 de Ronda y ya quiero ir aflojando la carga. De donde eres?

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera esa, si señor, jejeje estuve apunto de hacerla cuando era militar pero me tuve que ir en una operacion al extranjero y me quede con las ganas.
    Con respecto a tu pregunta, yo me crie en Armuña del almanzora hasta los 20 años que al ejercito y en la actualidad vivo en Toledo (de donde es mi mujer como no podria ser de otra manera) y esta va aser mi primera participacion que tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar

COMENTAR EN FACEBOOK