domingo, 13 de mayo de 2012

Celín - Fuente Alta

Hoy domingo 13 de mayo he realizado un entrenamiento de montaña por una zona nueva gracias a Tote, un nuevo compañero de aventuras corremontañeras que me ha enseñado esta ruta la cual he disfrutado, muchas gracias Tote. Partimos del merendero de Celín (546 m) donde ya empezamos a ver algo no muy común por Almería y es que hay mucha vegetación y agua por todas partes. El recorrido es de ida y vuelta en donde la primera marte de ida es todo subida bastante pronunciada por senderos de piedras y luego más arriba nos adentramos en bosque de pinos donde nuestros pies lo agradecen ya que los senderos están amortiguados por las acículas de los pinos que cubren el suelo.
Gran parte del recorrido de subida ha sido andando por el desnivel del terreno y casi llegando a fuente alta vemos a dos chicas senderistas y como buenos representantes del género masculino apretamos y las adelantamos corriendo, jaja.
 
Al llegar a la fuente (1740 m) había un chico esperándolas que estaba descansando. Allí estaba la fuente con su chorro de agua que nos ha venido muy bien para rellenar nuestras mochilas y después de las correspondientes fotos nos hemos puesto en marcha otra vez cuesta abajo por el mismo camino de subida.


 Aquí la fuente


La bajada ha sido un poco peligrosa debido a la gran pendiente y las piedras sueltas pero la hemos realizado sin ningún contratiempo.
Total han sido 2h 31' en recorrer una distancia total de 17,56 km y un desnivel acumulado positivo de 1200 m y otros tantos negativos. No ha estado mal el entrenamiento ya que en estas fechas donde la calor aprieta por estas tierras se agradece que parte del recorrido se hiciera a la sombra de los pinos y luego en la parte más alta aunque no haya sombra hace fresquito.


Perfil:




Track: http://www.gps-sport.net/trainings/running_853780

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK