martes, 31 de julio de 2012

Terminado Julio, aquí los números, con varios récords incluidos

   Por fin termina hoy este mes de julio bastante duro por el volumen de entrenamiento y el calor que está haciendo, corriendo casi siempre por encima de los 30 grados. Para ser el mes más caluroso del año los números no están nada mal, ya que he batido mis récords en kilómetros recorridos y sobre todo en desnivel acumulado. He corrido la friolera de 302,43 kms según mi gps que suele ser tacaño en la medida así que es probable que hayan sido algunos más, pero en lo que más he vencido con creces mis registros anteriores ha sido en el desnivel acumulado, ya que he superado mi mejor mes en más del 50% alcanzando un desnivel acumulado total de 24.612 m. Aquí es donde se nota el cambio en mis entrenos ya que antes corría más por la playa y ahora la mayoría de mis entrenos son por montaña. 
   Con estos números y teniendo aún 54 días por delante antes de mi primera maratón espero no tener problemas para realizarla con éxito. Esta prueba será en Asturias, la Maratón extreme Lagos de Covadonga, con sus 42 km y 6000 m de desnivel acumulado. Tendré que preguntar a mi amigo Iván si voy bien a este ritmo o tengo que apretar más para el mes de agosto, jaja.
    Todo esto me ha llevado a alcanzar uno de mis objetivos antes de tiempo, me había planteado ponerme en 75 kg para la maratón y a día de hoy ya los he alcanzado y teniendo en cuenta que a comienzos de verano estaba sobre los 81 kg, está claro que este esfuerzo de los últimos meses se ha reflejado en mi físico.
   Bueno, ahora a por el mes de agosto, a ver que tal se dá. Espero que se suavicen un poco las temperaturas porque como siga perdiendo peso voy a llegar a registros que no había tenido desde los 80. Es la primera y última vez que me apunto a una carrera de estas dimensiones para justo después del verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK