sábado, 2 de enero de 2021

Extreme Iberus Trail

   Y por fin, después de muchos meses sin competir llegó el día. Primera carrera en la que "compito" en casi 2 años, desde la Bandolerita en marzo de 2019. Después participé por relevos en Jimera3Trails este mes de febrero, pero fui solo a acabar y con algo de molestias aún de mi lesión. Tras eso ya se sabe, llegó la pandemia, confinamiento domiciliario, confinamiento perimetral, etc... Ha costado volver a coger la forma, pero al fin parece que vuelvo a tener buenas sensaciones y a estar medio preparado para poder enfrentarme decentemente a una prueba como esta, de 21 km y casi 1.100 m+. No tenía pensado correr carreras aún, ya que quería estar más preparado y además esta la situación como está con el coronavirus, anulando carreras por todas partes. Pero 3 días antes de la carrera, la vi anunciada en facebook por el ayuntamiento de Huercal de Almería, y ponían una foto del regalo finisher, una réplica del caracol chapa (Iberus gualtierianus gualtierianus). Un endemismo de Sierra de Gádor, sierra que tengo al lado de casa y por la que entreno casi siempre. Me gustó tanto el regalo que decidí apuntarme en ese mismo momento jaja.

   La carrera discurre por otra parte de la Sierra de Gádor, partiendo desde el pueblo Huércal de Almería y con un recorrido circular por senderos, pistas y partes algo técnicas que me gustó bastante. Hubo algún momento que sufrí debido a la falta de costumbre de los ritmos de competición, también alguna molestia que puede sobrellevar. La salida fue por cajones para guardar la distancia de seguridad, comenzando por los élite y luego todas las categorías a intervalos hasta llegar a la mía, veteranos. Cuando comencé a correr el crono ya marcaba 5 min. Salí en primera posición de mi cajón y fui adelantando a mucha gente e iba contento porque a mi no me adelantaba nadie. Luego ya perdí un poco la cuenta entre los avitullamientos que suelo parar mientras otros no y seguro que alguno que me adelantó, total que llegué a mete con sensación agridulce, porque por un lado podía estar contento y satisfecho con mi rendimiento dadas las circunstancias, pero por otro tuve que hacer toda la bajada final controlando mucho porque al final de la última subida se me subió el gemelo derecho, además de una molestia que tuve en los dedos de un pie en la bajada técnica y que me tenía preocupado. Mi resultado final fue posición general 30 y 10 de categoría, y es que de los 9 de mi categoría que entraron delante, 6 estaban en la lista de los élite que empezaron los primeros, así que no le olí el pelo. jaja. Mi tiempo fue de 2:17 h, más o menos el que esperaba y contento, aunque me queda mucho que mejorar aún.



   Track en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

   Track en Strava:


   Track en Garmin:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK