miércoles, 20 de febrero de 2019

JimeRa tRes tRails


   Como cada año por estas fechas, y ya van cinco, he vuelto a ese bonito y acogedor pueblo llamado Jimera de Líbar, para disputar la quinta edición de la carrera por etapas Jimera 3 Trails. Es una experiencia única, que todo corredor por montaña debería vivir. Todo un pueblo volcado con la carrera, la gente súper amable, siempre con una sonrisa. Organización impecable, recorridos preciosos por paisajes espectaculares y con unos avituallamientos numerosos y de calidad. Quien me conoce sabe que cuando tengo que criticar algo lo hago, pero aquí no hay ni un pero, todo esta bien hecho, con ilusión y la única intención de organizar una carrera por corredores y para corredores, para que nos sintamos como en casa y disfrutemos de toda una fiesta del trail running andaluz. Y por ello cada vez tiene más demanda y tienen que sortear los dorsales entre la gran cantidad de corredores que quieren ir. Yo por suerte no entro en el sorteo ya que al tener completadas todas las ediciones, tengo acceso directo a la prueba. Este año éramos 15 finishers de todas las ediciones, y por lo que he podido comprobar después de esta, quedamos sólo 10, y si nada me lo impide, allí estaré en la sexta edición. 

   No voy a volver a describir los lugares y recorridos ya que lo he hecho en anteriores ocasiones. Sólo decir que este año ha habido algunos cambios, por desgracia debidos a los destrozos que hicieron las lluvias torrenciales del otoño y que aún no se han subsanado. El primero y más importante, que las comunicaciones en tren están cortadas, con lo que nos hemos perdido lo más llamativo de esta prueba, que era coger el tren todos los participantes junto con Chito el speaker y su altavoz revolucionando el tren para dirigirnos a la salida de las dos etapas diurnas.

En la cabaña del camping con la sudadera que nos regalaron en esta ocasión, cada vez de mayor calidad

   ETAPA 1: FRAY LEOPOLDO
    
   Esta etapa cambia sustancialmente con respecto a las ediciones pasadas, ya que no cogimos el tren y salimos directamente de la estación de Jimera para hacer una ruta circular en la que solo coincidía con la original en los últimos kms. Teniendo en cuenta que la ruta original tenía su parte más técnica al principio, y ahora ha sido mucho más corrible, ha sido un cambio que ha beneficiado más a los corredores mas pisteros y menos montañeros. Ademas ahora la subida ha sido más constante, antes era más rompepiernas. Como resultado, han salido 26 km, dos más que antes, y un desnivel de 950 m+, unos 60 m más. Con todo, hice mi mejor ritmo de las 5 ediciones en esta etapa. No así posición, y es que este año ha habido mucho nivel, el que más con diferencia. Logré ir un rato con Rubén, y luego otro con Manzano, pero al final los dos me dejaron atrás.
 
 


 




Aquí se le puede ver a Manzano con el resultado de su pequeña caída



   Track en wikiloc:

Powered by Wikiloc
   Track en garmin:
   Track en strava:


   ETAPA 2: LA NOCHE

   Esta etapa es prácticamente idéntica al año pasado, con la diferencia que añadieron un poco de callejeo por el pueblo para subsanar en la medida de lo posible, el tapón que se formó el año pasado al tener el sendero tan cerca de la salida en el Pabellón, aunque se siguió formando tapón ya que es un sendero muy estrecho y no se puede adelantar.



   Corrí un pelín más lento que en mi mejor resultado, muy poco de diferencia, aunque esperaba mejora tras mis duros entrenos de los últimos meses.

   Track en wikiloc:

Powered by Wikiloc
   Track en garmin:
   Track en strava:

   ETAPA 3: LÍBAR

   Esta etapa es casi idéntica a las anteriores salvo por 3 cambios. El primero que no fuimos a la salida en Cortes de la Frontera en Tren, si no en Bus, con lo que perdió la magia de otros años todos en el tren. Luego hubo un pequeño cambio en los LLanos de Líbar que nos hizo hacer un pequeño ascenso extra, y aumentar algo la distancia, que junto con otro cambio después de Benaoján para evitar el paso por un puente caído por las lluvias, aumentó la prueba en cerca de 2 km.



   Nada más empezar noto las piernas bastante bien, no las noto tan cargadas como otros años, aunque como no tengo la presión de otras ediciones por conseguir podium, ya que este año no tenía posibilidades, me tomo la subida lo que yo creía que era relajado. Voy subiendo sin forzar y sin sufrir y cual es mi sorpresa al ver strava, que hice mi record en los dos segmentos de subida que hay, lo que quiere decir que ha sido la vez que menos he tardado en hacer los casi 900 m+ que se hacen del tirón en los primeros 8 km.

   Luego en el llano, la bajada y los toboganes después de Benaoján, me los tomo con tranquilidad, por no tener prisas debido a que no tengo presión y también porque me molesta el aquiles, una molestina que llevo notando unas dos semanas y que después de este intenso finde, ahora se nota bastante, así que no quiero forzar. Termino con unos 15 min más que hace dos años que fue mi mejor tiempo, aunque son 2 km más. Me queda la duda de si podría haber mejorado de tener la presión que tenía ese año, con mi amigo Luis Amores pisándome los talones y yo en posición de podium, jaja.

Con Rubén dando cuenta de los callos y cervezas que nos dieron tras finalizar.
 



   Track en wikiloc:

Powered by Wikiloc
   Track en garmin:
   Track en strava:


    



2 comentarios :

  1. Me motiva que disfrutes tanto haciendo deporte, así que sigue disfrutando, y comentando tus logros, ahh como no vas a Bosques del Sur, entrena bien para las Fortalezas

    ResponderEliminar

COMENTAR EN FACEBOOK