domingo, 25 de septiembre de 2016

Carrera Popular de Gádor


   Esta es mi segunda carrera de Atletismo (por asfalto) de este año, tras 4 años sin hacer este tipo de carreras y dedicándome en exclusiva a las carreras por montaña. Esta vez ha sido en Gádor, donde mis amigos del club Gádor corre con el buen pastor me han acogido con gran hospitalidad.
   Llevaba ya tiempo queriendo hacer un 10 K para conseguir una buena marca , aunque esta no era la mejor ocasión para conseguir mejor marca personal, ya que tiene un par de cuestas muy pronunciadas con un total de 214 m+ de ascenso según mi suunto y 144 m+ según strava, pienso que el desnivel real está entre estos dos datos. Además corrimos 2 km por rambla y en ligero ascenso.

   Comienza la carrera y salgo disparado colocándome en una posición en la que casi toda la prueba fui viendo delante a los primeros. Fui manteniendo más o menos la posición hasta las dos subidas fuertes casi al final, entre el km 7.6 y 9.4, donde me adelantaron un par de corredores del club RUN04, a uno conseguí adelantarlo más tarde y al otro lo adelanté ya en la bajada final hasta meta, la cual hice a todo lo que podía dar de si mis piernas, realizando los últimos 580 m a un ritmo medio de 2:47 min/km, una salvajada para mi. 



   Al final, puesto 12 de la general de 180 entrados en meta y 3 de mi categoría veterano B, así que muy satisfecho. También entré segundo del club de Gádor, y gracias a ello conseguimos ser terceros en la clasificación por clubes. Decir que aunque el recorrido tuviera muchas cuestas para ser de atletismo, conseguí mi mejor marca personal haciendo los 10 km en 38:55 con un ritmo medio de 3:54 min/km, si no tenemos en cuenta que ese mismo lunes anterior a la prueba, hice un entreno de 23 Km donde los últimos 10 los corrí en 37:25, pero eran todos en bajada.
   



   Agradecer a todos los amigos de Gádor el buen rato echado, con un ambiente fantástico que se alargó hasta altas horas de la noche, donde tanto atletas como familiares nos lo pasamos en grande.





      DATOS TÉCNICOS:

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK