sábado, 13 de diciembre de 2014

Aguadulce, Antenas, Aljibe, Camino Romano El Palmer

   Hoy por fin hemos conseguido juntarnos los 4 miembros más activos del grupo de corredores por montaña de Aguadulce, Diego, Rubén, Carlos y el que escribe, en la clásica ruta de subida a las Antenas de Aguadulce. Esta subida empieza con una fuerte pendiente en la que se ascienden casi 200 m en menos de 1 km. Con tan solo 6 días desde que hice la Maratón de montaña Falcotrail, me notaba al principio las piernas muy cargadas así que me quedo el último. Voy pensando que hoy sufriré bastante ya que no ha pasado mucho tiempo desde la carrera, pero la cosa empieza a cambiar en cuanto llegamos a una bajada pronunciada, donde veo que Diego y Carlos se frenan, y me digo, esta es la mía. Me lanzo para abajo a toda pastilla, tanto que al cruzarme con unos senderista mayores uno me dice que me voy a matar, jaja. A partir de este momento cada vez me encuentro mejor y con las piernas más ágiles. 
    Llegamos a las antenas y echamos la foto de rigor.

      Bajamos las antenas y continuamos dirección al sendero que pasa por el antiguo aljibe (elemento etnológico de recogida de aguas) por el que pasa un sendero que nos dirige al antiguo camino romano, ampliado en época musulmana. Y es que el Cañarete no ha sido el único paso hacia Aguadulce con el que ha contado la ciudad de Almería hasta la llegada de la autovía, ya en tiempos romanos se vio la necesidad de sortear los acantilados para el paso hacia Poniente. Hoy el denominado como Camino viejo está muy abandonado. El antiguo camino de la carretera de Málaga ha sufrido roturas por la propia construcción de la autovía y carretera de la costa.


   Una vez que enlazamos el sendero con el camino romano, lo seguimos dirección Enix por una fuerte subida y luego bajada que nos deja de nuevo en el Aljibe. A partir de aquí volvemos por nuestros propios pasos hasta bajar a Aguadulce. Una gran bajada final en la que me lanzo para abajo y tengo muy buenas sensaciones, llegando a hacer el km más rápido en 3:44, será lo que llaman la supercompensación después de una carrera dura.


   Track wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8439215

    DATOS TÉCNICOS:

   VÍDEO:

1 comentario :

  1. José me gusta leer tus crónicas. Se pasa un buen rato leyendo y te sube la moral. Sobre todo si eres un
    Corredor como yo que todavía no he hecho ninguna carrera que merezca ser mencionada. Bueno los 50km
    Del Veleta. Pero es todo por asfalto así que no cuenta mucho. Además, me a gustado verme en la crónica,
    Jeje. Bueno, lo que decía, a ver si consigo realizar alguna de estas carreras que comentas en tus crónicas
    Estaría bien, sobre todo si es acompañado por amigos como Rubén, Diego, y tu mismo.

    ResponderEliminar

COMENTAR EN FACEBOOK