jueves, 27 de diciembre de 2012

San Juan de los Terreros-Pozo Esparto-Castillaricos-Capellanía

   El domingo 23 de diciembre previo a la navidad y aprovechando que estaba por mi tierra, quedé con Pedro para realizar una salida de running por el campo. Nuestro lugar de salida fue la explanada del paseo de San Juan de los Terreros en una mañana fresca y con niebla. Salimos dirección a Pozo del Esparto pasando por la playa de los nardos y al llegar a la rambla de Pozo del Esparto subimos por ella. Una rambla ideal para correr, con bastante vegetación mediterránea como adelfas, higueras y acebuches. Seguimos subiendo en su zigzagueantes recorrido hasta que llegamos al alto de Castillaricos, cruzamos la carretera y cogemos una senda preciosa que discurre entre chumberas y mucha vegetación que sorprendentemente en estas fechas está en plena floración, inundándolo todo de color amarillo.



   Seguimos por las sendas de Capellanía, muy propicias para la velocidad, y en algún momento me lanzo a toda pastilla por sus sube y baja muy suaves y esquivando los agujeros dejados por los javalíes (Sus Scrofa) en su búsqueda de comida.



   Seguimos nuestro recorrido tan bien planeado por Pedro, hasta llegar al Puente de la antigua carretera de Castillaricos, donde habita una colonia de Grajillas (Corvus Monedula) las cuáles se pueden apreciar en la siguiente foto.

   Continuamos pasando a oscuras por el túnel que discurre por debajo de la carretera y donde logré esta instantánea.
   Volvemos ahora bajando por la rambla de Pozo del Esparto hasta llegar a la playa de Cala Panizo, donde el agua estaba como en una piscina.



   Corremos por la playa dirección Pozo del Esparto, seguimos por el paseo de este pequeño pueblo costero que en estas fechas parecía un pueblo fantasma, volviendo posteriormente a pasar por la playa de los nardos que nos dirige hasta el lugar de salida en Terreros.
   Una ruta bonita y apta para cualquiera que esté medianamente en forma ya que no tiene grandes desniveles ni terreno técnico.
    En total salieron casi 20 km, en poco más de dos horas, con desnivel acumulado de 300 m.

   Track:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3774046

   Recorrido: 
Run.GPS Community Run.GPS Mobile Sports GPS Software

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK