martes, 24 de junio de 2014

REFUGIO POSTERO ALTO - BARRANCO DEL ALHORI - PICON DE JEREZ - PUNTAL DE JUNTILLAS - TAJOS NEGROS - PUNTAL DE LOS CUARTOS - CERRO PELAO

    Gran ruta la que nos hicimos el sábado 6 locos de la montaña, Diego, Ismael, Álex, Paco, Manolo y yo. El objetivo del día era un recorrido de alta montaña por Sierra Nervada, partiendo desde el refugio Postero Alto, en Jérez del Marquesado. El recorrido es duro desde el principio con un fuerte desnivel ascendente a través del Barranco del Alhorí, con una belleza espectacular debido al deshielo estival. En todo el recorrido se respira pura vida y los 6 estábamos entusiasmados de tal espectáculo que nos regalaba la naturaleza. Si a todo esto le sumamos la grandiosidad de la zona, con subidas a 5 picos que superan en su mayoría los 3100 m de altitud, (Picón de Jerez (3090m), Puntal de Juntillas (3148m), Tajos Negros (3115m), Puntal de Los Cuartos (3154m) y Cerro Pelao (3181m)), podemos decir que la satisfacción ha sido máxima. Encima durante la subida por el barranco, un grupo de cabras montesas nos dejaron verlas de muy cerca, además de varios grupos de vacas que comían hierba plácidamente.


   Encontramos zonas con nieve aún sin derretir e incluso nos atrevimos a subir a través de la nieve en una zona con fuerte pendiente ascendente, no sin dificultad ya que no llevábamos nada para la nieve.

   Desde las cimas teníamos unas vistas inmejorables de la Alcazaba, Mulhacén y Veleta. Teniendo el techo de la península a escasos 17 km, me fui con las ganas de coronarlo, mañana día de San Juan, tenía pensado subir junto a Ismael, pero de repente el tiempo ha cambiado, con mucha tormenta, así que habrá que posponerlo otra vez y es que tengo muchas ganas de hacerlo ya que los dos últimos veranos he tenido que dejarlo por diversos motivos.
 
   Estuvimos correteando y disfrutando de las vistas por encima de los 3000 m durante unas dos horas y la verdad es que no noté la falta de oxígeno. Era gracioso cuando pasábamos junto a grupos de montañeros que se quedaban con cara de asombrados al ver a un grupo de chiflados corriendo a esa altitud.





   En definitiva una gran jornada de Trail running en alta montaña, disfrutando de muy buena compañía. Seguro que serán muchas más jornadas y mejores aún.

   DATOS TÉCNICOS:


   VÍDEO:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK