miércoles, 9 de octubre de 2013

Reportaje sobre la primera mujer que corrió un maratón con dorsal.

Parece mentira pero no hace tanto tiempo, año 1967, de que a las mujeres no se les permitía correr un maratón porque se pensaba que no podrían hacerlo incluso que ¡se les caería el útero!.
Logró, inscribiéndose como KV Switzer, partir de la línea de meta con el dorsal 261 y llegar a cruzar la línea final después de 4 horas y 20 minutos. Durante el transcurso de la carrera uno de los comisarios, detectando que Kathrine Switzer era, efectivamente, una mujer, intentó detenerla, pero la colaboración de algunos corredores, que la escoltaron hasta la meta, impidió que la atleta fuera retirada de la competición.
Kathrine Switzer ganó la Maratón de Nueva York de 1974. Participó en 35 carreras y ostenta el 6º mejor tiempo entre las mujeres.
"Realicé un entrenamiento de 50km antes del maratón de Boston, para que mi entrenador se asegurase de que podía hacerlo." Aquí tenéis el vídeo que hizo historia y a la protagonista que desafió la hasta entonces prueba "de hombres": Kathrine Switzer, con el 261 fue la primera mujer en correr el Maratón de Boston.
Atentas las mujeres españolas al final del vídeo, que las que queráis tenéis cita esta primavera del próximo 2014 para correr una maratón organizada por ella en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK