sábado, 14 de agosto de 2021

Maratón Héroes Contra Duchenne (52 km)

 

   Bonita carrera en una de las mejores zonas de Almería para correr por montaña, con mucha vegetación y bosques. La Maratón Héroes contra Duchenne MHCD, es una carrera por montaña de 54,000 metros y  2.561m+. La salida fue el 20 de marzo de este año 2021 en el Parque Peri-urbano de Castala (Almería) y meta en la población de Laujar de Andarax (Almería), recorriendo parte de dos grandes macizos montañosos de Almería, la Sierra de Gádor y Sierra Nevada. La Maratón otorga 3 puntos ITRA a todos los finalistas. Esta prueba presenta un número muy limitado de dorsales, debido al valor ecológico del entorno en el que se desarrolla Sierra de Gador (zona Z.E.P) y Sierra Nevada (P.N). No llegué muy preparado para esta distancia y aunque hice bastante bien la primera mitad hasta Laujar, sufrí en la segunda parte, el bucle de 28 km que coincidía con el recorrido del trail.


   Como plus decir que nos nevó en mitad del recorrido, justo alcanzando la parte más alta de la primera mitad, por el mirador de Julio Verne, una pasada.

   Clasificaciones: al final, tras sufrir bastante en las interminables subidas de la segunda parte, y de recuperar algo en la última bajada, me quedé el 28 de la general y 14 de categoría. Aquí se pueden ver todas las clasificaciones: https://atletismofaa.es/index.php/resultados/category/256-almeria


   Track en Garmin: 


   Track en Wikiloc:


Powered by Wikiloc

   Track en STRAVA:


   FOTOS:






1 comentario :

COMENTAR EN FACEBOOK