martes, 2 de mayo de 2017

I Trail del Esparto, Gádor


   El domingo 23 de Abril se disputó esta bonita prueba organizada por mi club Gádor Corre con el buen Pastor y que en su primera edición ha sido Campeonato provincial de CXM de Almería y también 2ª Prueba de la copa provincial de CXM. La prueba ha sido todo un éxito, gracias al esfuerzo de los organizadores que pusieron todo su empeño en lograr una gran carrera en su pueblo. Éxito de organización y participación, sobrepasando todas las espectativas y teniendo que ampliar a última hora el cupo de participantes.


   A pesar de ser una zona muy seca, el recorrido estaba espectacular debido al invierno bastante lluvioso que hemos tenido y a estas fechas primaverales.


   Yo comienzo sin muchas ganas. El principio es por asfalto en fuerte subida, y me noto un poco agobiado, así que no fuerzo mucho. Tras pasar el asfalto, ahora vienen varios toboganes de subidas y bajadas, aunque la tendencia siempre es al ascenso. Sigo sin mucha motivación, hasta que alcanzo el punto más alto de la carrera, y comienza una bonita bajada donde empiezo a animarme poco a  poco, dejando atrás a los que llevaba a mi altura. 


   Rubén me alcanza y hacemos juntos toda la bajada y gran parte de la subida final antes de volver a pisar el asfalto.


   Vamos bajando bastante fuertes, pero ya somos conscientes de que la carrera se ha ido y es imposible alcanzar a los de delante, salvo a los que peten, que hubo varios. Así adelantamos a varios que han llegado al tope de sus fuerzas y esto nos va animando. A lo lejos vemos a un corredor del club, Patry, y Rubén se empeña en alcanzarlo, pero yo no lo persigo y sigo al ritmo que llevábamos, así que a poco más de 1 km de meta, Rubén me deja atrás y entra en metra con Patry, a 30 segundos de mi. Yo en los últimos metros de asfalto, en subida bastante pronunciada, veo aun corredor del club Sureste que parece que va ya al límite, así que aprieto un poco más y lo adelanto en el intento de dejar al club en la mejor posición posible. En total fueron 23.4 km con 1.050 m+ de ascenso en los que invertí un tiempo de 2:14:04 h. No está mal el tiempo aunque quedé en una módica posición 30 de 204 llegados a meta, y es que hubo mucho nivel y además yo no me encontraba en mi mejor estado de forma ni físca y mentalmente, ya con los pensamientos en el gran reto de este año que no tendrá nada que ver con esta carrera, porque será una ultra en la que se podrá correr muy poco y esta carrera ha sido muy rápida, prueba de ello es que hice varios km por debajo 4 min/km haciendo el más rápido en 3:30. Además me quedo con las buenas sensaciones que deja el ir de menos a más y ver cómo recorté bastante terreno a muchos de los que llevaba delante en la segunda mitad de carrera, me faltaron unos pocos km más jejeje.


   Como colofón, quedamos segundos en la clasificación por clubes





No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK