martes, 29 de marzo de 2016

Parque Natural Font Roja: Vía crucis Colivenc


   Hola de nuevo. Hoy paso a hacer una breve crónica y el vídeo grabando con mi GoPro de la ruta que hice el viernes santo con mis amigos del club lafoia.com de Onil, Alicante, en su particular Vía Crucis que hacen todos los años. Decir que este club es envidiable, ya que se juntan todos los fines de semana gran cantidad de amigos para recorrer esos magníficos montes que tienen por allí. En esta ocasión nos juntamos 23 personas, es la primera vez que hago un entreno con tanta gente. El ambiente fenomenal y la ruta preciosa. 


Pozo de Nive

   La salida fue desde la Venteta de los Cuernos, subimos hasta las antenas del manejador, donde hay un refugio y aprovechamos para reponer fuerzas. A partir de aquí nos dividimos en dos grupos, yo me fui con mis amigos Iván, Rafa, Luis y César, hacia el Barranc del Infern, y los demás cogieron el camino de regreso a los coches. Les doy aquí las gracias a estos cuatro amigos ya que lo que me enseñaron a partir de aquí fue lo más bonito de la ruta, en donde disfruté mucho como se puede apreciar en el vídeo que pongo después.
   La bajada por el Barranc del Infern espectacular, por sendero estrecho y con mucha vegetación. Luego subimos al Santuario de la Font Roja, que está metido en pleno bosque. Un espectáculo divisar el Santuario con su virgen en el tejado asomando por encima de los árboles. Después pasamos por la Mas de Tetuán para regresar de nuevo a la Venteta.




   DATOS TÉCNICOS:

   VÍDEO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK